La industria del software indio crece un 33 por ciento

Software

Mientras el mercado de software europeo y estadounidense parece languidecer poco a poco, la industria india parece estar haciendo el agosto.

Según el Sydney Morning Herald, el segmento de servicios de software y consultoría creció un 33 por ciento durante el año fiscal de 2008. Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para el software indio, con un cuota del 61 por ciento, aunque el mercado Europeo empieza también a demandar software indio y las exportaciones han crecido más de un 55 por ciento desde 2004, según datos del NASSCOM (asociación nacional que agrupa a las empresas de tecnología indias).

Según el presidente de NASSCOM, Som Mittal, lo más sensato sería para estas empresas dejar de pensar únicamente en el mercado estadounidense y empezar a diversificar sus exportaciones.

Entre abril de 2007 y marzo de 2008, las empresas indias ganaron 53.000 millones de euros, de los cuales el 12 por ciento proviene de las ventas en Europa; sin contar Inglaterra, que por sí sola acaparó el 18 por ciento.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor