La industria musical se salva por las ventas en línea

Cloud

Las ventas de música a través de Internet son las únicas que se salvan en un mercado que está en franco declive, según el informe de Screen Digest.

Esta compañía de investigación ha echado un vistazo a su bola de cristal y ha predicho que la explosión de las ventas de música en línea continuará y detendrá la caída total de ventas que vive la música grabada en Europa, aunque esto no sucederá hasta el año 2010.

El informe dice que los europeos gastaremos más de mil millones de euros en música comprada por Internet, lo que supone un aumento considerable, teniendo en cuenta que el año pasado gastamos sólo 121 millones.

Sin embargo, este incremento en las ventas no será suficiente para salvar el mundo musical en el corto plazo. El mercado total de música europeo ha perdido un 22 por ciento de su valor desde el año 2001.

Para los responsables del estudio, la culpa la tiene la piratería y los vendedores que han preferido optar por la venta de DVDs, libros y teléfonos móviles, a expensas de los CDs.

Hay quien culpa también a Il Divo y a los triunfitos.

Más información.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor