¿Paro?… La industria TIC continúa con problemas para cubrir perfiles

Empresas

“No estamos viendo ninguna crisis de sustitución de empleo significativa”, explica el presidente de AETIC, Jesús Banegas.

A pesar de las noticias y de los últimos procesos globales de reducción de plantilla, el sector de las nuevas tecnologías español no teme aún a la necesidad de despedir a su personal.
“No estamos viendo ninguna crisis de sustitución de empleo significativa”, apuntó en un encuentro con los medios de comunicación el presidente de AETIC, Jesús Banegas.
De hecho, Banegas reconoció que la industria continúa teniendo problemas para cubrir algunos perfiles concretos, una queja que el sector arrastra desde hace tiempo. Incluso, este verano la propia industria se lamentaba de la escasez de personal para cubrir algunos puestos altamente cualificados.
El problema, reconoce el presidente de la asociación de las empresas tecnológicas, están en expandir su influencia positiva a otras industrias.
Al tiempo que el máximo responsable de los empresarios tecnológicos daba cuenta de la problemática del sector, el presidente de la patronal, CEOE, Gerardo Díaz, reconocía que la asociación de empresarios de Madrid  (CEIM) siempre hace “propuestas razonables”, en relación a la idea de la patronal madrileña de reducir el precio del despido en tiempos de crisis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor