La infección DRM, una amenaza para la privacidad

Software

Según un completo estudio elaborado por el CIPPIC canadiense, instituto asociado a la Universidad de Ottawa, gran parte de las empresas que utilizan el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) lo hace para recoger información sobre los usuarios y utilizarla de forma abusiva.

El estudio alerta también de que algunas organizaciones no especifican adecuadamente el tipo de información que recogen, el uso que hacen de ella y las entidades a las que va dirigida.

El estudio investigó el uso del DRM en 16 productos y servicios digitales diferentes, como los que ofrecen Apple (iTunes), Microsoft (Office Visio), Intuit (QuickTax), Universal Studios, Symantec (Norton SystemWorks 2006), Valve (Half-Life 2), siempre dentro del mercado canadiense. Por si no queda claro, definen el DRM como “cualquier sistema, tanto herramienta como política de utilización, que ha sido diseñada para proteger el acceso y el uso de la información digital”.

La misma institución se mostró sorprendida por lo que averiguó. “Los comportamientos invasores aparecen en los lugares más inverosímiles. Por ejemplo, en los software para los libros electrónicos. Es extraño que encontrásemos a DoubleClick, una empresa de marketing, en una biblioteca digital de audio-libros”.

Más información aquí. (Vía BoingBoing)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor