La informática táctil comienza a hacerse popular

Movilidad

La presentación de ayer de HP en el que lanzó al mercado su nuevo PC doméstico con pantalla táctil ha demostrado que este tipo de tecnología parece ser el futuro de muchas de las interfaces de usuario y de los dispositivos electrónicos a corto plazo.

Los esfuerzos para integrar estas pantallas táctiles están presentes por todas partes. Primero fueron las conferencias del TED en las que se vio por primera vez a gran escala este concepto, para luego verlo implementado en el fabuloso iPhone, que hace de la pantalla táctil un medio de vida. Ha sido la mejor y más efectiva implementación de una interfaz basada en una pantalla táctil, pero desde luego no será la única.

Microsoft presentó Surface poco tiempo después mientras que se embarcaba en el desarrollo de Windows 7, el futuro sistema operativo que teóricamente ofrecerá soporte nativo para este tipo de pantallas. Ahora es HP la que acaba de presentar su nueva familia de PCs domésticos con pantallas táctiles, que utilizan Windows Vista y un software propio de HP para hacer cosas como escribir notas rápidas, acceder a la información meteorológica o disponer de una forma curiosa de manejar fotos y visualizarlas.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor