La Internet móvil aún no se populariza en Argentina

Empresas

Un estudio de Carrier y Asociados indica que el acceso a la web mediante los teléfonos móviles no consigue seducir a los usuarios argentinos.

Pese a las promociones que han lanzado varias operadoras, el uso de Internet móvil no logra despegar en Argentina. Un estudio realizado por la consultora Carrier y Asociados refleja que los usuarios aún prefieren conectarse desde un ordenador.

El informe, que fue reproducido por el diario Infobae, señala que los argentinos temen que el acceso a la web vía móvil les ocasione un importante incremento en el precio que pagan por el servicio.

El titular de Carrier y Asociados, Enrique Carrier, explica: “Más allá de si el precio es caro o barato, lo cierto es que el cliente no entiende cuánto está consumiendo y siente al llegar la primera factura que perdió el control del consumo. Entonces, deja de usarlo”

Por tal motivo, sólo el 5% de los usuarios argentinos de telefonía móvil se ha conectado al menos una vez. Por otra parte, el 30% de los clientes de telefonía móvil utiliza al ordenador como intermediario para enviar el contenido capturado con el teléfono. Así, por ejemplo, el 72% de quienes conectan su móvil al ordenador lo hace para subir música al teléfono, mientras que el 59% descarga las fotos tomadas con el móvil al ordenador.

Para Carrier, “queda claro el rol de la PC como intermediaria entre contenidos (sean originales o ilegales) y dispositivos, convirtiéndose en un duro competidor de la opción de descargas pagas o envíos desde el móvil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor