La inversión en marketing online crecerá en 2009

Empresas

Menos de la mitad de los profesionales consideran la web como el canal principal de su estrategia de marketing.

Los nuevos tiempos y el nuevo año darán un giro a la estrategia de marketing de las empresas y nuevos canales y plataformas tomarán el protagonismo.
Principalmente,de cara al 2009 la inversión de las empresas en marketing online se incrementará.
Según un estudio Alterian 2008 Marketing Survey realizado por Alterian  y en el que han participado más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia, un 62% de las empresas dotará de más presupuesto a las estrategias enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online y el 26% restante mantendrá la inversión actual.
Nuevos servicios relacionados con las nuevas tecnologías para la realización del marketing como el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click (pago por click) serán elementos clave que se utilizarán para mejorar el rendimiento de esta actividad.
Actualmente, las herramientas y plataformas más empleadas por los profesionales del marketing en su mix estratégico son los banners, buscadores y el e-mail. Pero aún así, aún la mayoría de las empresas no considera a la red como el canal principal de su estrategia global de marketing corporativo.
De hecho, sólo un 10% de los profesionales entrevistados en esta encuesta consideran la web importante como soporte de su estrategia online y para menos de un 50% de los encuestados no es el canal prioritario.
El estudio también desvela que los profesionales no analizan el resultado de sus campañas de marketing que realizan, aunque la coyuntura económica actual predice un cambio de actitud en este aspecto.
Tal y como afirma Jacinto Barrio, Director de Marketing de Ibérica Alterian: “este año, la medición será clave. Ajustar el tiro para dar en diana con un solo tiro determinará el éxito. Y para lograrlo es vital el conocimiento, tanto de los datos –“el qué”- como de las conclusiones –“el por qué”- En este segundo caso, sólo el análisis de qué te proveerá de conclusiones reales“, añade.

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