La inversión en TI, ¿la primera víctima colateral de la crisis?

Empresas

Únicamente el 37 por ciento de las empresas planea aumentar su inversión en TI, según un estudio de Datamonitor.

El caos en los mercados bursátiles y el contexto de recesión mundial dan al panorama económico de los próximos años un aspecto desolador.
Las empresas tendrán que enfrentarse a una más que probable bajada de los ingresos y a una situación de desconfianza generalizada entre los consumidores, por lo que las compañías pronto empezarán a reducir los gastos considerados superfluos.
En medio de esta situación, la inversión en nuevas tecnologías podría verse especialmente resentida si las compañías no comprenden la importancia de las mismas a la hora de desarrollar sus políticas de negocio.
La mayor parte de las firmas planean, de hecho, reducir o bien no aumentar su inversión en TI, según se desprende del último informe sobre el sector de Datamonitor.
Así, el 63 por ciento de los encuestados por la consultora mantendrán o reducirán el gasto en TI, frente al 37 por ciento que prevén una subida del gasto en esta materia.
“Los vendedores deben ser cautelosos al asimir que la reciente bajada de los presupuestos de TI es un fenómeno de corta vida”, explica el autor del estudio, Daniel Okubo, en un comunicado a los medios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor