La investidura de Obama, récord de visitas simultáneas en Internet

Empresas

Como consecuencia de la alta demanda de búsqueda de este evento, algunos sites tuvieron problemas para ofrecer sus servicios.

La investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha supuesto, además de un hito en la historia del país americano, una marca en la trayectoria de la red.
La demanda de vídeos en directo de la investidura de Obama ha sido tan numerosa que, por un lado, ha marcado un récord en algunas páginas webs, y por otro, ha paralizado los servicios de otras a consecuencia de un colapso de tráfico de visitas.
Los sites de vídeos online por Internet como CNN.com, Mogulus, NYTimes.com obtuvieron un espectacular número de visitas simultáneas durante el evento.
CNN acaba de confirmar que ofrecieron su servicio de video en directo a 18,8 millones de usuarios, alcanzando 1.3 millones de personas al mismo tiempo: un récord para la página web de la cadena norteamericana.
Mogulus, por su parte, obtuvo la mayor afluencia en su site durante el evento, registrando más de un millón de visitas. La página web del periódico estadounidense The New York Times también registró su  propio récord de espectadores.
Akamai, medio online que proporciona ayuda a muchas empresas de medios de comunicación para mantenerse al día de los visitantes en sus sitios web, explica que el día de la inauguración del mandato de Obama ha resultado ser el momento donde más personas vieron simultáneamente el evento en directo en vídeo online, sumando un total de 7 millones de telespectadores a las 12:15 del mediodía según recoge The New York Times.
Asimismo, algunas páginas de redes sociales como Facebook han registrado la mayor actualización de mensajes en los estados en el minuto en que Obama comenzó su discurso ( 8.500 mensajes) y el mayor número de miembros conectados durante la retrasmisión en vivo.
Este éxito también se registro en la red de microblogging de referencia, Twitter,  donde se registró el mayor número de mensajes por segundo: cinco veces por encima de lo normal.
Aún así no todos se vieron beneficiados por el aumento de interés asociado a la investidura. CBSNews.com han reconocido que tuvieron problemas a la hora de ofrecer sus servicios por el colapso del tráfico de visitas e incluso hay quien ha visto como sus visitas caían en beneficio de los grandes, como publica Cnet.
Google Search
La afluencia de internautas en Google Search también se hizo notar durante el día investidura del presidente de Estados Unidos, pues un gran número de internautas acudió al buscador durante el desarrollo del acontecimiento, para ampliar información.

El 12% de las consultas en Google Search en busca de páginas webs donde poder visualizar en video el evento llegó desde fuera del país norteamericano. Las palabras más buscadas en el buscador fueron, en todos los idiomas, “investidura” e “inauguración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor