La irrupción de los PCs de 9 pulgadas reduce los precios de los demás portátiles

PCWorkspace
0 0 6 comentarios

Los equipos de bajo coste están difuminando los límites de los distintos segmentos de portátiles y provocando una reducción en los precios de los segmentos de gama baja y de 15,4 pulgadas.

En el mercado estadounidense, los precios de los portátiles de 15,4 pulgadas de primeras marcas han caído unos 200 o 300 dólares, y los vendedores esperan así hacer que la gente compre un segundo portátil. De los grandes vendedores, Acer y Compaq han introducido modelos de 15,4 pulgadas a precios inferiores a los 500 dólares en Estados Unidos, mientras que otros vendedores de portátiles como Dell, Toshiba, Sony, Compaq, Gateway y Everex ofrecen ya equipos de 15,4 pulgadas por menos de 600 dólares.

Aunque los precios de los modelos de 15,4 pulgadas parecen haber caído empujados por el éxito de los PCs de 9 pulgadas, el próximo lanzamiento de portátiles de 12,1 pulgadas, anunciados para el tercer trimestre por Acer, podría revolucionar el mercado de los portátiles de gama baja, según los analistas. Pero primero, la compañía tendrá que lanzar el modelo de 8,9 pulgadas en mayo y junio.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor