La ISO dice que la estandarización de OOXML es condicional

Software

Vamos, que Microsoft tiene cumplir con lo prometido en cuanto a patentes si no quiere que la organización le retire el honor de que su formato para archivo sea considerado estándar internacional.

Microsoft prometió que la especificación OOXML sería distribuida de manera gratuita, una promesa que se recibió con bastante escepticismo. La Organización Internacional de Estandarización (ISO) dijo hoy en un comunicado que si Microsoft no mantiene esta promesa, deberá atenerse al mayor de los castigos.

La ISO dice también que su política de patentes exige que las licencias se concedan de una manera razonable y no discriminatoria. “Si, después de la publicación del estándar, se ve que las licencias a todos aquellos que piden la patente no están tan disponibles como debieran, podríamos optar por retirar el estándar internacional a Microsoft”, reza el comunicado.

Si Microsoft se porta bien, la organización cree que los estándares deberían coexistir un tiempo para que demuestren su valía. “Después de un período de coexistencia, es básicamente el mercado el que decide quién sobrevive”.

vINQulos
The Inquirer UK
OOXML será aprobado como estándar internacional con el 75% de los votos favorables

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor