La Justicia belga penaliza a Yahoo! por no facilitar datos privados

Empresas

Ampliado 12:05 H:El portal se niega a dar datos de cuentas personales, como reclama el país en el marco de una investigación sobre cibercriminalidad.

Los datos de cuentas de correo personal y el respecto de la privacidad de los mismos es uno de los temas que más problemas crea a las grandes compañías de servicios de correo electrónico, que se ven presionadas de forma constante por la poca seguridad, según los consumidores, que esta información tiene.
Por vez primera, la situación se invierte: el Tribunal Correccional de Termonde, en Bélgica, acaba de condenar a Yahoo! por la negativa del portal a facilitar datos sobre cuentas de correo privadas. La Justicia belga había reclamado la colaboración del site en el marco de una encuesta sobre la cibercriminalidad, tal y como publica el diario bruseliense Le Soir.
Las autoridades quieren los datos personales de los titulares de cuentas desde las que se realizan actividades ilegales, según el periódico, algo a lo que Yahoo! Bélgica se ha negado, alegando que toda petición debe realizarse ante la sede central de Yahoo! por ser la compañía una empresa americana.
Por el momento, el portal ya se enfrenta a una multa de 55.000 euros. Si continúa negándose a facilitar la información, la suma podría crecer 10.000 euros por día.
Apelación sentencia
Las últimas informaciones apuntan, además, a que Yahoo! no se quedará de brazos cruzados ante la sentencia: El portal apelará la multa por no cooperación con la Justicia, según publica International Herald Tribune. La compañía se reafirma, igualmente, en su postura.
La Justicia belga tendría que haber seguido los procedimientos asociados al tratado comercial entre su país y Estados Unidos, en vez de apelar como si fuese una empresa belga a la filial de Yahoo! directamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor