La justicia británica autoriza la extradición del pirata Gary McKinnon

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Este hacker consiguió colarse, según el gobierno de Estados Unidos, en más de cien ordenadores del Pentágono y de la NASA.

Gary McKinnon, conocido en todo el mundo por haber entrado ilegalmente en más de noventa portales del gobierno americano, deberá ser, finalmente, extraditado.
El pirata informático declaró el pasado mes de junio sobre este caso frente a la Cámara de los Lores, la más alta jurisdicción británica. Esta autoridad ha sido quien ha autoriyado su extradición a Estados Unidos, según publica silicon.fr. En el país norteamericano, McKinnon podría ser condenado hasta a 70 años de prisión.
McKinnon penetró entre febrero de 2001 y marzo de 2002 en una gran cantidad de ordenadores gubernamentales para buscar información sobre ovnis, un tema por el que se siente muy atraído. Parece ser que durante dichos meses, este hacker británico pirateó una centena de computadoras de la NASA y del Pentágono.
Según las autoridades estadounidenses McKinnon les produjo un gasto de 750 mil dólares y consiguió tocar más de 950 contraseñas secretas.
  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor