La Justicia concluye que enlazar a redes P2P no es delito

Empresas

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a los webmasters de Sharemula, una página que ofrecía programas de descarga.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de dar la razón a los webmasters que enlazan a las redes P2P.
La sentencia del del ‘caso Sharemula’, una web que ofrece programas para descargar contenido y los enlaces a las redes donde se pueden descargar, ratifica que no se comete un delito siempre que la web no realiza actividades de piratería.
El tribunal concluye que Sharemula únicamente facilitaba los links sin ofrecer un acceso directo a los contenidos de la polémica, tal y como informa Vnunet.
“Es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito”, escribe David Bravo, abogado del caso, en su web.
Entre las asociaciones que lanzaron la acusación contra Sharemula se encuentran las principales firmas de la industria de la música y el entenimineto, la SGAE, Microsoft, PROMUSICAE y EGEDA.
La sentencia supone un duro varapalo para los procesos de lucha contra la piratería y el fraude iniciados por las principales empresas afectadas, puesto que sienta un precedente de peso que limitaría el cierre de otras webs que faciliten el acceso a contenidos que no respetan los derechos de autor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor