La justicia francesa defiende al usuario frente a los sistemas de detección de piratería

Cloud

Un tribunal francés ha sentenciado que las compañías discográficas y demás defensores de los derechos de propiedad no tienen derecho a hacer seguimiento en Internet de los hábitos de los usuarios para encontrar conductas piratas.

La decisión, que podría sentar un precedente para demandas a las discográficas por invasión de la privacidad, opone las leyes de protección de información de la Unión Europea a las agresivas tácticas de rastreo que utilizan las empresas de música y cine.

“La decisión del juez defiende la privacidad de los individuos por encima de la intrusión de los sellos discográficos”, explicó Aziz Rodouan, presidente de la asociación Audio Surfers, un grupo que defiende a la gente acusada de haber descargado música de forma ilegal.

El caso tenía que ver con un usuario de Internet de los suburbios de Paris que había sido espiado mientras utilizaba el software Shareaza.

“Las compañías defensoras de la propiedad intelectual localizaron el IP de mi cliente e informaron de ello a la policía”, comentaba el abogado defensor, quien añadía: “La anulación del caso es muy importante porque tendrá un impacto directo en las tácticas utilizadas por las discográficas en docenas de casos en Francia”.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor