La Justicia pone fin a la guerra de la fibra óptica

EmpresasOperadoresRedes

La Audiencia Nacional levanta la paralización de la resolución de la CMT sobre el desarrollo de las redes de fibra, tras la reclamación de los rivales de Telefónica.

Las operadoras españolas inician hoy una nueva situación después de que el pasado viernes, la Audiencia Nacional decidiera levantar la paralización urgente que ejecutó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la queja del resto de operadoras.
Las competidoras de Telefónica en el mercado mostraban su desacuerdo a la CMT ante la perspectiva de que la principal operadora española contara con la primicia de las redes de fibra. De este modo, no habría forma de combatir a su principal rival, que contaría con un servicio atractivo para los usuarios que no podrían afrontar.
Orange era la primera en reclamar esta autorización supuestamente ilícita de Telefónica, sumándose poco después Astel a la contienda.
El Tribunal ya había decidido paralizar las medidas de la CMT tras el recurso de la primera, obligando a Telefónica a ofrecer un bucle virtual sobre su red de fibra óptica (FTTH) para facilitar su acceso a las otras firmas.
Ahora, la Audiencia Nacional declara que tras haber escuchado a ambas partes, la puesta en marcha de una nueva tecnología exige “un planteamiento más detenido del problema”, según recoge Europa Press.
El Tribunal recuerda en su declaración que Orange no solicitó las medidas cautelares de urgencia hasta un mes después de haber recibido la resolución de la CMT, el pasado 15 de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor