La kriptonita existe, pero no es verde

Empresas

Varios investigadores de un grupo minero llamado Rio Tinto descubrieron fortuitamente un mineral que nunca antes había sido encontrado, y que tenía una composición muy particular: la de la kriptonita que Superman ha hecho famosa.

Curiosamente, el mineral no es verde como muestran las películas con esas rocas ficticias, sino blanco, además de totalmente inofensivo… aunque Superman no esté por aquí para comprobarlo realmente.

El grupo de investigadores se puso en contacto con el Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum de Londres. Según sus declaraciones: “me temo que no es verde y tampoco brilla, pero reacciona ante la luz ultravioleta reflejando una luz naranja-rosada”.

Parece ser que este científico recurrió a Internet para buscar más información y al introducir los componentes del mineral – sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos – se quedó sorprendido al comprobar que eran los mismos que los de la kriptonita que Lex Luthor robaba en Superman Returns.

Lamentablemente, el mineral no puede llamarse kriptonita, ya que en la tabla periódica ya existe un elemento llamado kripton. En su lugar se llamará Jadarita, en honor a Jadar, el nombre de la mina de Serbia donde se localizó. µ

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor