La ‘Ley de Internet’ relaja sus términos

Cloud

En tan sólo un par de días ha habido un gran revuelo en la sociedad digital española por el discutido artículo 17bis del anteproyecto de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI). Tras la protesta popular, parece que ese comprometido aspecto ha sido eliminado.

La introducción del polémico artículo se debía a una petición expresa de la SGAE, y en esencia su aprobación hubiera permitido que este organismo – de todos querido – operase a sus anchas para proteger los autoproclamados derechos de autor, incluso bloqueando contenidos que considerasen ilícitos a su antojo.

De hecho, los ISPs hubieran estado a merced de la SGAE, teniendo que obedecer sus peticiones de control de transferencias y registros de datos que teóricamente son totalmente privados.

La Asociación de Internautas fue una de las organizaciones que pusieron el grito en el cielo y trataron de actuar para evitar que el anteproyecto de ley incluyese este artículo, y parece que la situación ha dado un giro ya que el nuevo borrador de este anteproyecto ha eliminado el artículo 17bis antes del envío del mismo al Consejo de Ministro.

Fiu. µ

Más detalles en El Mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor