La Linux Foundation presiona a NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

La Fundación Linux está pidiendo a NVIDIA que haga sus controladores gráficos más accesibles y que abandone su estrategia de exclusividad binaria.

Según la Fundación: los controladores propietarios (en el comunicado no cita expresamente a NVIDIA) hacen que Linux parezca inestable.

En una entrevista telefónica, James Bottomley, presidente de la mesa directiva de la Linux Foundation, sí que nombró a la empresa de gráficos: “Mi intención es llamar la atención sobre los problemas que NVIDIA tiene con sus controladores de exclusividad binaria –comentó-. Esta exclusividad binaria los convierte en controladores esencialmente propietarios”.

Según Bottomley, estos módulos binarios son una de las causas principales de que los kernel se bloqueen, lo que perjudica seriamente a la imagen de Linux.

En el pasado, Intel era el objetivo de los defensores del código abierto, pero el fabricante de chip es hoy en día uno de los grandes proveedores para la comunidad de código abierto. En cuanto al fabricante de chips gráficos ATI-AMD, también es de código abierto. Bottemley señaló, no obstante, que había tenido algunos problemas con el controlador de ATI “FireGL”.

NVIDIA asegura que ofrece un controlador Linux de gran calidad. “NVIDIA apoya a la comunidad Linux y desde hace tiempo viene preocupándose por la calidad del controlador”. Aún así, la fabricante de chips gráfico defiende su política de exclusividad binaria. “El controlador para gráficos Linux de NVIDIA es sólo binario porque contiene propiedad intelectual que NVIDIA desea proteger, tanto en el hardware como en el software”.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor