La lista de la compra de los accionistas de Google

Los accionistas de Google propondrán a la directiva el próximo 8 de mayo, con motivo de la reunión anual de la empresa, que la compañía de búsquedas tome medidas para asegurar la libertad de acceso a la Red y el establecimiento de una evaluación del efecto de sus operaciones sobre los derechos humanos.
De este modo, los inversores instarán a la firma de Mountain View a comprometerse con ciertos estándares, incluida la promesa de no unirse a una censura proactiva o alojar datos de usuarios en países en los que está restringida la libertad de expresión. Dicha propuesta será elevada a la oficina de control de la ciudad de Nueva York, ha apuntado la compañía en la presentación de apoderados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Según informaciones de Reuters, Harrington Investments ha hecho una segunda propuesta. Esta empresa requiere que Google cree un comité de derechos humanos en el directorio para evaluar las implicaciones de sus políticas en una base internacional.
Por su parte el búscador ha dicho que recomendará a sus inversores que voten en contra de estas dos propuestas y además les pedirá que mantengan el equipo de 10 directores en funciones durante otro año.