La mayor biblioteca del mundo se digitalizará y abrirá a todo el mundo

Cloud

Hablamos de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, que se ha unido a la UNESCO para ofrecer a finales de 2008 la “Biblioteca Mundial Digital” de acceso libre en todo el planeta.

En este proyecto están participando bibliotecas de todo el mundo para poder mostrar una inmensa biblioteca digital en la que todos puedan tener acceso al mayor número de volúmenes posibles, y si por increíble que parezca todo será gratuito.

Brasil, Egipto, Francia y Rusia, no se han quedado atrás y también aportan su granito de arena a los 11 millones de volúmenes que ya tiene digitalizados la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, todas ellas pondrán a disposición de los internautas las obras de sus bibliotecas nacionales, creando así la mayor biblioteca jamás imaginada y todo al alcance de cualquiera desde el sofá de casa.

www.worlddigitallibrary.org, será el dominio bajo el que podremos encontrar esta nueva biblioteca, que por supuesto es totalmente independiente a la de los Estados Unidos y a cualquier otra, ya que todo el proyecto sigue una marcada filosofía de universalidad que puede llevar este proyecto a unas cotas bastante interesantes.

Proyectos así hacen de este medio -Internet- la vía para realizar ideas tan descabelladas como la de reunir en un único punto la mayor colección de obras jamás vista, es evidente que siempre tendrá sus detractores, pero está claro que ideas así la avalan sin que se le pueda reprochar nada.

vINQulos
IBL News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor