La mayoría de los dispositivos electrónicos funcionan bien, aunque los usuarios los devuelvan

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Según un estudio realizado por Accenture en Estados Unidos, la gente suele devolver dispositivos “multifunción” a la tienda porque cree que no funcionan bien, pero en realidad, sólo el cinco por ciento de ellos resulta estar defectuoso.

El estudio señala que el 68 por ciento de los dispositivos devueltos a la tienda por los usuarios funciona correctamente, pero los llevan a la tienda porque no cumplen con sus expectativas o los instalaron de forma incorrecta.

Otro 27 por ciento de las devoluciones se realizaron porque el comprador cambió de idea al llegar a su casa. Según Accenture, esto deja sólo un 5 por ciento de dispositivos que de verdad no funcionaban.

Más interesante es el hecho de que según el estudio, las devoluciones costaron el año pasado a la industria de consumo electrónico estadounidense 9.000 millones de euros, con tasas de devolución de entre 11 y 20 por ciento dependiendo del producto.

Otro estudio interesante y al que se refiere el de Accenture es el realizado por el científico holandés Elke den Ouden y que señala que el consumidor medio sólo dedica un máximo de 20 minutos para configurar, por ejemplo, un DVD. Si después de ese tiempo no lo consigue, lo devuelve a la tienda diciendo que no funciona.

vINQulos
The Register

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