La mayoría de los médicos utiliza internet para informar a sus pacientes

El sector médico le pierde el miedo a la red: seis de cada diez médicos españoles, lo que supone la mayoría de facultativos del país, entrega a sus pacientes información sacada de la red, según concluye el informe NetMonitor de TNS Healthcare sobre los hábitos y usos de este sector profesional.
La mayor parte de estos datos extraídos de la red son generalidades, quedándose la información sobre fármacos y tratamientos con un espectro mucho más reducido. El 73% de los doctores entrega información general del ciberespacio a sus usuarios, pero sólo el 39 lo hace sobre las medicinas prescritas.
Otros de los temas sobre los que los doctores buscan información en la red para sus pacientes son las asociaciones, las guías clínicas de actuación y las dietas y tablas de ejercicio.
Además, los médicos españoles también confían en la red para mejorar su práctica diaria: un 91% busca información sobre patologías y un 70% sobre las contraindicaciones y los problemas asociados a los medicamentos, por ejemplo.
No a San Google
A pesar del incremento de la importancia que el ramo médico otorga a la red, los médicos españoles no confían aún en San Google. Los portales médicos y las sociedades científicas son todavía los principales destinos en la navegación informativa del sector, que continúa sin recomendar la consulta directa de sites sobre salud a sus pacientes.
El 30% de los profesionales consultados por TNS recomiendan páginas médicas a los enfermos, frente a un 70 que no lo hace.