La mayoría de los nuevos PCs vendidos en 2007 no venían con Vista

Sistemas OperativosWorkspace

En su conferencia dada el domingo en el CES de Las Vegas, Bill Gates anunció orgulloso que se habían vendido más de 100 millones de copias de Vista en su primer año. Information Week puntualiza esta afirmación.

Aunque la cifra dada por Gates supone que Vista vendió un 10 por ciento más de copias que los 89 millones de copias que vendió XP en su primer año de lanzamiento, el mercado del PC, como señala Information Week, ha doblado desde entonces (2001) su tamaño.

Según las cifras de Gartner, en 2002 se vendieron un total de 132,4 millones de PCs, mientras que en 2007 se espera haber alcanzado los 255,7 millones.
Haciendo números, los de InformationWeek han calculado que Windows XP capturó el 67 por ciento del nuevo mercado de PCs en 2002, mientras que Windows Vista sólo representó en 2007 el 39 por ciento de todas las ventas de PCs.

Estos números deben resultar algo delicados para Microsoft, que ha gastado tanto en publicitar su nuevo sistema operativo. A pesar de tanto esfuerzo, son pocos los que confían en las bondades de Vista. De hecho, según una encuesta elaborada por InformationWeek el año pasado, el 30 por ciento de los responsables de equipos de sobremesa corporativos aseguraron no tener pensado pasarse a Vista…nunca.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor