Beta 2 para Symphony, cuya mayoría de usuarios son clientes de Microsoft

Software

La suite ofimática gratuita de IBM acaba de actualizarse a su segunda beta cuando el gigante azul hace públicas las estadísticas de uso, que revelan que el 88% de los usuarios que han probado la suite son actuales clientes de Microsoft.

La suite Lotus Symphony, un ambicioso proyecto de software de productividad para escritorio que pretende ser una alternativa gratuita a la todopoderosa Office de Microsoft, se actualiza mejorando el rendimiento y facilidad de uso.

Según las estadísticas de la compañía 250.000 usuarios habrían probado ya el software desde su lanzamiento en septiembre y de ellos una inmensa mayoría son clientes de su rival Microsoft.

A pesar de que actualmente solo está disponible en inglés, la mitad de las descargas provienen de fuera de Estados Unidos, con Brasil, Francia, Alemania o España a la cabeza.

Dispone de herramientas de procesamiento de documentos, presentaciones y hoja de cálculo. Con versiones para Windows y Linux, la versión para ésta supone el 12% de las descargas según la compañía.

Symphony, junto a la suite comercial de Sun StarOffice, la propuesta de software libre OpenOffice.org -iniciativa a la que se unió IBM recientemente- y las herramientas web de Google, son la más clara alternativa a la lucrativa Office de Microsoft.

vINQulos
IBM Lotus Symphony
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor