Beta 2 para Symphony, cuya mayoría de usuarios son clientes de Microsoft

La suite Lotus Symphony, un ambicioso proyecto de software de productividad para escritorio que pretende ser una alternativa gratuita a la todopoderosa Office de Microsoft, se actualiza mejorando el rendimiento y facilidad de uso.

Según las estadísticas de la compañía 250.000 usuarios habrían probado ya el software desde su lanzamiento en septiembre y de ellos una inmensa mayoría son clientes de su rival Microsoft.

A pesar de que actualmente solo está disponible en inglés, la mitad de las descargas provienen de fuera de Estados Unidos, con Brasil, Francia, Alemania o España a la cabeza.

Dispone de herramientas de procesamiento de documentos, presentaciones y hoja de cálculo. Con versiones para Windows y Linux, la versión para ésta supone el 12% de las descargas según la compañía.

Symphony, junto a la suite comercial de Sun StarOffice, la propuesta de software libre OpenOffice.org -iniciativa a la que se unió IBM recientemente- y las herramientas web de Google, son la más clara alternativa a la lucrativa Office de Microsoft.

vINQulos
IBM Lotus Symphony
InfoWorld