La mitad de las descargas por BitTorrent son de series de TV

Cloud

Según TorrentFreak,  la mitad de la gente que usa BitTorrent lo hace para descargarse series de TV. Algunos episodios de series tan conocidas como ‘Héroes’ o ‘Perdidos’ tienen hasta 10 millones de descargas. Uno de los productores de ambas, Jesse Alexander, reconoce que ha ayudado a alcanzar una audiencia muchísimo más grande y a extender las series más allá de las previsiones iniciales. Además, considera que es la muestra de que existe un mercado de vídeo bajo demanda y TV interactiva.

Alexander ha afirmado que “la gente que ve estas series son el público mundial y las cadenas de TV tienen que reconocerlo, dando a sus televidentes más vías para interaccionar con ellas y encontrar el camino para generar réditos de cada miembro de esta audiencia global“.

De hecho, el productor hizo una comparación muy válida con la música: “Es lo mismo para los cantantes. La realidad es que la gente comparte música. Los artistas hacen dinero ahora llevando la gente a sus conciertos, a través de comunidades web y ofreciendo eventos exclusivos. Las cadenas de TV están focalizando demasiado sus esfuerzos en un productos exclusivo, en vez de construir una comunidad. Pienso que esto es un error“. El ejemplo más claro lo tenemos en ‘Héroes’ y Francia, donde miles de fans reconocían a los actores cuando estaban allí de promoción antes incluso de la premiere.

vINQulos:
TorrentFreak (vía
BandaAncha
)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor