La mitad de los jóvenes españoles navega entre 4 y 6 horas al día

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Según un estudio de Panda Security un 86% de los usuarios de entre 18 y 35 años tiene alguna solución de seguridad instalada.

Los jóvenes españoles son cada vez más dependientes de Internet. Así lo confirma un informe elaborado por Panda Security que pone de relevancia que el 95% de los chicos entre 18 y 25 años se conecta a la red a diario.

Para la obtención de estos datos se confeccionó un estudio entre noviembre de 2008 y enero de 2009, basándose en una muestra de 5.000 usuarios.

Así, las cifras evidencian que el 48% de los internautas con edades de 18 a 25 años pasa de 4 a 6 horas navegando diariamente por Internet. Un 61% participaría en comunidades y foros y un 84% usa las redes P2P para descarga de música y películas. Las cifras son menores entre aquellos que tienen entre 26 y 35 años.

La mayoría de usuarios de la franja 18-25 se conecta principalmente desde casa (97%) o la Universidad (32%), mientras aquellos mayores de 26 años lo hacen desde el hogar (79%) y en segundo lugar, desde el trabajo (69%).

Los antivirus, importantes para los jóvenes

La encuesta arroja que, por lo general, los jóvenes españoles están concienciados respecto a las amenazas de seguridad. Así, un 86% de los encuestados afirmó que disponía de una solución de seguridad instalada, aunque un 71% reconocía que ésta había sido pirateada, descargada de forma gratuita o era una versión promocional limitada.

Aquellos que no cuenta con un antivirus lo hacen principalmente porque no saben cual elegir (47%), porque creen que no es necesario (24%) o porque utilizan Mac o Linux (18%).

Los usuarios entre 18 y 25 años consideran en su mayoría (un 53%) que las amenazas más peligrosas en este segmento son virus, gusanos y troyanos, seguidos por el robo de información bancaria o phising (18%).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor