La mitad de los servidores darán problemas antes de tres años

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Los fallos llevarán a los centros de datos a registrar errores en rendimiento, almacenamiento, capacidad, consumo energético o refrigeración.

Los servidores son una de las partes más importantes de la empresa actual, una de las vértebras de la columna vertebral que mantiene todo el sistema informático de la firma en marcha. Por ello, un resfriado en estos aparatos puede tener unas consecuencias poco halagüeñas para el resto de la compañía.
La mitad de los servidores darán, aún así, problemas en los próximos tres años, según datos de la consultora Gartner que recoge Vnunet. Por culpa de este mal rendimiento, los centros de datos se tendrán que enfrentar a fallos en rendimiento, almacenamiento, capacidad, consumo energético o refrigeración.
La atención temprana de la problemática y la inversión en tecnologías que implenten los resultados y la gestión del centro de datos, como la virtualización, pueden ser parte de la solucción a una situación nada fácil.
La virtualización será, por otra parte, uno de los temas que se tratarán en el semanario online de NetMediaEurope, que el próximo miércoles reunirá a dos expertos en centros de datos de Dell e Intel para analizar cómo gestionar de forma eficiente el centro de datos. Los expertos responderán a las preguntas de los lectores, que ya pueden anotarse al evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor