La MPAA afirma que Grateful Dead va contra las leyes de la naturaleza

Software

La Motion Picture Association of America (MPAA) se enfada con los viejos rockeros Grateful Dead que se han hecho ricos animando a su audiencia a que grabe sus conciertos.

Dan Gickman de la MPAA se entrevistó con el autor de los Grateful Dead John Perry Barlow en un programa de televisión en EEUU.

Barlow se las apañó para cabrear a Gickman con la afirmación de que a la banda le fue muy bien dejando grabar sus conciertos totalmente gratis.

Gickman dijo que era “ridículo creer que puedes regalar un producto y tener más éxito. Quiero decir que desafía las leyes de la naturaleza”.

Durante los 60 y 70, cuando los Dead eran más Grateful (agradecidos), ser considerado que ibas contra la naturaleza era bastante guay, podríamos haber pensado.

Barlow respondió que el negocio de la música y las películas era una industria en proceso de envejecimiento llevada por hombres que están envejeciendo, que están contra los chavales de 17 años que se han convertido en miembros electrónicos de Hezbollah por el resentimiento que les genera la industria y sus práctica sobre la propiedad.

Añadió que Gickman debería relajarse un poco y gastar menos recursos luchando contra lo inevitable y dedicarse más a buscar las oportunidades.

También dijo que a pesar del hecho de que la industria de la música había comprado las instituciones más caras del mundo, serán los de 17 y 18 años los que ganen a la larga.

Puedes leer todo el debate en inglés aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor