La MPAA infló los datos de su informe

Cloud

El estudio sobre descargas ilegales de películas por parte de estudiantes universitarios realizado por la Motion Picture Association of America ha sido causa de una gran polémica, y ahora lo será aún más: la MPAA admite que cometieron un error con los datos.

Según ese estudio, el 44% de las pérdidas del mercado doméstico de la industria del cine se debió a las descargas ilegales de estudiantes universitarios, que se aprovechaban del ancho de banda de las universidades para descargar todo tipo de contenidos a gran velocidad.

Sin embargo, la MPAA admite ahora que esa cifra no era correcta, y que un “error humano” provocó la publicación incorrecta del documento. Según la actualización las pérdidas debidas a las descargas de estudiantes universitarios son tan sólo del 15%.

La corrección es algo realmente a tener en cuenta ya que la MPAA utilizó dicho documento como argumento para presionar a distintas universidades, y la diferencia entre ambos datos es notable, de modo que ese ‘pressing’ a las entidades académicas era, por lo tanto, injustificado.

vINQulos

Associated Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor