La NASA mueve el espacio a Internet

Cloud

La agencia espacial estadounidense informó en un comunicado el proyecto de desarrollo de un archivo online con el material fotográfico y los videos de exploración de investigación espacial de sus 50 años de historia, que estarán disponibles gratuitamente a través de Internet.

Para ello la NASA ha llegado a un acuerdo con Internet Archive que “proporcionará acceso público gratuito, a la colección, incluyendo las herramientas de búsqueda y descarga para abrir esta fuente de conocimiento a la gente de todo el mundo”.

El proyecto de cinco años de duración, pondrá a disposición pública una herramienta de utilidad para historiadores, estudiantes e investigadores con amplio material consistente en 12 millones de fotografías y 100.000 horas de vídeo.

Robert Hopkins, director de comunicados de la NASA en Washington afirmó que “este es un servicio de tremendo valor, que pondrá todo el conocimiento humano en el reino digital”. Por su parte Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de Internet Archive añadió que Por su parte Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de Internet Archive añadió que “el valor educativo de las imágenes que la NASA ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedente”.

En el primer año, la web NASAImages.org, que todavía no está en funcionamiento, incluirá imágenes generadas por ordenador. En el segundo año, añadirán imágenes digitales. Habrá que esperar al tercero para que “identifiquen imágenes analógicas que digitalizar y añadir a la colección online”.

vINQulos
Consumer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor