La NASA planea llegar al Sol en 2015

Empresas

Tras 400 años de estudios astronómicos sobre el astro rey, la agencia espacial estadounidense anunció la construcción de la sonda espacial “Solar Probe Plus”, con el objetivo de llegar a nuestra caliente estrella y estudiar “in-situ” los misterios que la envuelven.

“Vamos a visitar una estrella viviente por primera vez. Se trata de una región sin explorar del sistema solar y las posibilidades de descubrimiento son muchas”, indicó el científico de la NASA Lika Guhathakurta. “Solar Probe + es una extraordinaria misión de exploración, descubrimiento y conocimiento profundo”, dice Guhathakurta.

El lanzamiento de la nave espacial está previsto en 2015 y estaría hasta 2022 estudiando entre otros fenómenos las tormentas o viento solar y el magnetismo de la estrella. La sonda contará con todo tipo de instrumentos científicos y profundizará hasta la “corona” del sol, “que es donde está la acción”, explican los científicos.

solarprobe_instruments_med.jpg

La sonda se encuentra aún en las primeras fases de diseño y debe ser capaz de resistir temperaturas de 1.400 grados centígrados y soportar niveles de radiación desconocidos para cualquier nave espacial hasta la fecha. La sonda será construida en el laboratorio John Hopkins de Ciencias Aplicadas que cuenta con la experiencia del desarrollo de la “Messenger” destinada a explorar Mercurio.

orbits_strip.jpg

vINQulos
NASA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor