La NASA vendió ordenadores que contenían información confidencial

CloudSeguridad

Una auditoría ha revelado que se pusieron a la venta varios ordenadores y discos duros sin eliminar la información clasificada.

Aunque Assange se convierta a menudo en un oportuno chivo expiatorio, lo cierto es que a veces no hace falta un WikiLeaks para sacar los colores a las organizaciones supuestamente más “seguras” del mundo. Según informa Reuters, una auditoría ha revelado que la NASA se dejó “algo” en el tintero cuando inició la venta de equipamiento como parte de su plan para concluir el programa del transbordador espacial.
La Oficina del Inspector General encontró durante una revisión lo que calificó de “serias” brechas de seguridad en los centros que la NASA mantiene en Florida, Texas, California y Virginia. “Estas prácticas podrían permitir la publicación de información ‘sensible’ referente al transbordador espacial y a otros programas de la NASA”, explicó el Inspector General Paul Martin. “Es necesario tomar medidas coordinadas y eficaces para atajar este problema”. En concreto, el informe se refiere a 14 ordenadores del Centro Espacial Kennedy que no pasaron los test de “limpieza” de documentación secreta. Según parece, a 10 de estos ordenadores ya se les ha perdido el rastro. Algunos de los discos duros se encontraron poco más tarde en contenedores de almacén mientras no se vendían, pero accesibles para cualquier ciudadano de a pie.
El caso se vuelve más complicado de lo que parece cuando los investigadores sospechan ya de varios palés de ordenadores listos para la venta que proporcionarían una valiosa información a los “hackers” a la hora de infiltrarse en la red interna de la NASA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor