La NBC pasa de Apple

Cloud

La productora NBC Universal no ha llegado a un acuerdo con Cupertino para la renovación del contrato de venta de contenidos, lo que significa que iTunes se quedará sin su proveedor número uno de vídeos.

Un representante de NBC confirmó la decisión pero ni la cadena ni Apple han realizado comentarios. Como señalan en The New York Times, este hecho marca otro hito en la creciente tensión existente entre Apple y las productoras y cadenas de televisión y cine, a las que Steve Jobs no les deja fijar los precios de canciones, series y películas que se ponen a la venta en iTunes.

Es la segunda vez que le pasa lo mismo a Apple, que el pasado Julio ya tuvo otra ruptura del acuerdo comercial que la ligaba a Universal Music Group, el mayor conglomerado musical del mundo.

La ruptura con la NBC supone que los episodios de series tan populares como “Heroes”, “Battlestar Galactica” o “The Office” no formarán parte de iTunes.

Aún así, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo si alguna de las partes cede antes de que finalice el periodo del contrato actual.

vINQulos
NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor