La NBC venderá sus vídeos vía Amazon Unbox con un DRM implacable

Cloud

Hace poco hablamos de la decisión de la productora norteamericana NBC, que zanjó su acuerdo comercial con Apple y que a partir de ahora ofrecerá todos sus contenidos multimedia a través de la tienda online de Amazon. Olvidaos de comprar los episodios de ‘Heroes’ en iTunes.

El servicio Amazon Unbox es mucho menos conocido – al menos, por estos lares – pero hay que tener en cuenta que Amazon es uno de los gigantes del comercio electrónico, así que lo de vender todos los shows televisivos de la cadena NBC tiene garantías de funcionar con eficacia.

De hecho, aunque no se conocen los detalles de los precios de esos programas y series televisivas en descarga, el nuevo acuerdo permitirá opciones interesantes, como por ejemplo descargar temporadas completas con un 30% de rebaja sobre el precio de lo que costarían los episodios individuales.

Sin embargo, la protección de los derechos de autor y la plataforma DRM que NBC implantará a través de Amazon Unbox será mucho más férrea. Tal y como señalan en Ars Technica, mientras que Apple permitía ver el vídeo descargado hasta en 5 dispositivos distintos (ya fueran iPods o Macs), pero en la nueva etapa Unbox sólo permitirá que el vídeo se vea en dos dispositivos distintos. Además no será posible tener contenidos comprados desde dos cuentas distintas, algo que también se permitía en iTunes.

Y otra novedad: no será posible verlos en Mac o Linux – al menos, de forma directa – ya que Amazon Unbox trabaja con la plataforma DRM implantada en Windows Media. Nos vamos de Guatemala para caer en Guatepeor.

Me parece a mí que las transferencias BitTorrent subirán como la espuma esta temporada televisiva.

vINQulos
ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor