La Nintendo DS, un perfecto cuaderno de bocetos

Empresas
0 0 No hay comentarios

La aplicación Colors! para la consola portátil de Nintendo permite convertir a este dispositivo en un interesante modo de realizar bocetos, y los resultados pueden llegar a ser bastante espectaculares si a uno se le da bien el tema.

En Wired explican cómo hackear la consola para convertirla en un excelente cuaderno de bocetos en combinación con la aplicación Colors!. El proceso que explican en Wired se inicia con la ‘liberación’ de la consola por medio de alguno de los métodos tradicionales (un cartucho de juegos Flash como el R4 Revolution o el Top Toy DS) con los que poder acceder a un menú de aplicaciones homebrew.

Precisamente esas aplicaciones homebrew (programadas por desarrolladores independientes, y disponibles normalmente de forma gratuita o a base de pequeños pagos por donaciones o filosofía shareware) son las que podremos utilizar en la DS tras este ‘hackeo’, y entre ellas la destacada en el tutorial, Colors!, que presentará en la pantalla inferior el detalle de la imagen que está mostrada en el panel superior, y que podremos ir modificando con las diferentes herramientas de pintura que propone Colors!, que aún está algo verde (no hay una opción de “Deshacer”, por ejemplo) pero que seguro que pronto mejorará.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor