“La NSA espía todo el tráfico web”, dice un ex trabajador de AT&T

Cloud

Mark Klein, el que fuera técnico de la operadora y ayudara a destapar el escándalo de las escuchas de la NSA, revela ahora más detalles de las violaciones de derechos civiles con el supuesto espionaje de la agencia de seguridad americana.

Klein explica que conoció el montaje en la “habitación 641A” en el centro de AT&T en San Francisco de un sistema computacional supuestamente encargado por la NSA a la operadora, donde se recibía copias de todo el tráfico web nacional e internacional, correos electrónicos y llamadas telefónicas de los clientes de AT&T y de otras operadoras. Incluso un agente de la NSA entrevistó a técnicos de la operadora para encargar “un trabajo especial”.

Las declaraciones anteriores del gobierno estadounidense, AT&T y del mismo Bush, señalaban que las únicas comunicaciones “interceptadas” eran las relativas a la seguridad nacional, presuntos terroristas y sospechosos extranjeros.

Según Klein el sistema montado era incapaz de cualquier tipo de filtrado, insistiendo que se recibía todo el tráfico nacional e internacional de la señal de la operadora.

Aunque no se conoce con seguridad lo que ocurría dentro de esa “habitación” el técnico reveló que el sistema integraba equipos especiales de análisis de datos incluyendo un Narus STA 6400, dispositivo diseñado especialmente para el análisis de comunicaciones de Internet a muy alta velocidad.

Además reveló que según datos internos, equipamiento similar se habría instalado en otras “habitaciones secretas” en los centros de Seattle, San José, Los Angeles y San Diego.

6561_uncle-sam.jpg

A raíz del atentado del 11 de septiembre, Bush firmó una orden por la que los servicios de inteligencia pueden “monitorizar” llamadas y mensajes, sin orden judicial.

Sin embargo en este caso que sigue pendiente, el gobierno Bush sigue invocando al recurrente “secretos de estado” y AT&T afirma que seguía órdenes del gobierno por lo que no es responsable de ninguna demanda legal.

¡En manos de quienes estamos!

vINQulos
DAILYTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor