La nueva apuesta de CA automatiza la gestión del centro de datos

CA refuerza su apuesta de mercado a favor de herramientas que simplifican y unifican la gestión.
CA Data Center Automation Manager es la última propuesta de software que han lanzado al mercado, buscando automatizar “la gestión de la configuración, el aprovisionamiento y planificación de los servidores y aplicaciones de centros de datos físicos y virtuales”, tal y como explicó en un encuentro con los medios de comunicación el director técnico para Iberia de la compañía, Jordi Gascón.
Los procesos se vuelven más sencillos y eficaces, puesto que se “monitoriza y mide el uso de los servidores físicos y virtuales” y se desarrollan pautas que mejoran el rendimiento de estos equipos.
Ésta no es la única implementación que CA Data Center Automation Manager introducirá en la gestión de las compañías. El producto supone, además, una mejora en la relación con el medioambiente, ya que permite disminuir los costes operativos.
“Planificar el encendido y apagado de máquinas con baja actividad, que deriva a otras más activas, con el consecuente ahorro energético” será una de las nuevas posibilidades que esta aplicación introducirá en beneficio de la naturaleza.