La nueva familia de Opterons ya está aquí

ComponentesWorkspace

Después de una eternidad, AMD lanza la nueva generación de procesadores AMD Opteron, que ya están disponibles en todo el mundo.

Casi todo lo hemos dicho ya, los nombres son nuevos: 8xx se convierte en 82xx, 2xx en 22xx y 1xx en 12xx. El precio no se sale de lo normal: el 8218 sale a 2149 dólares, el 2218 a 873 dólares y el de gama más baja, el 1218 a 749 dólares.

Entre sus características, todos los nuevos Optaron son modelos de doble núcleo, añaden funciones de virtualización y memoria rápida, funcionan con los mismos ratios de velocidad que los precedentes, el tope es 2,65GHz y se conectan al nuevo “Socket F” de AMD.

Los nuevos chips anunciados ayer en San Francisco se llaman oficialmente “Opterons de Nueva Generación”. Aparecerán en nuevos servidores de Sun, HP, IBM y otros.

Además de la virtualización, los nuevos chips sobresalen por incluir una versión más rápida de la tecnología de memoria llamada DDR2 (Double Data Rate). Los chips se conectan a las placas madre a través del conector Socket F de 1.207 conexiones eléctricas. Las conexiones extras (los Optaron anteriores utilizaban 940) proporcionarán, según AMD, rutas de señal para los chips cuádruples.

vINQulos
Noticia original
CNET.news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor