La nueva novia es Packard Bell

PCWorkspace

Tras la compra de Gateway, el fabricante Acer pretende comprar el grupo europeo Packard Bell, deseado también por Lenovo, abriendo lo que los medios llaman la guerra chino-taiwanesa.

El tercer puesto en la fabricación mundial de ordenadores está en juego. Hasta ahora en propiedad de Lenovo tras la compra de la división PC de IBM, pero que perderá tras la compra de Gateway por Acer.

Packard Bell con fuerte presencia en Europa Occidental sería la compañía objeto de deseo para aclarar el podio final, con HP y Dell inamovibles de los dos primeros puestos.

Así las cosas, Gateway (ya Acer) pretende hacer valer un acuerdo previo con el empresario chino Lap Shun (John) Hui, para comprarle PB Holding Company, casa matriz de Packard Bell.

La compañía americana anunció que esperaba se respetara el acuerdo, aunque admitió haber recibido “una nota de Hui proponiendo vender las acciones a un precio que habría ofertado una tercera parte”.

Esta no puede ser otra que Lenovo que en boca de su portavoz Jay Chen confirmo que “seguimos interesados en Packard Bell y estudiamos las diversas opciones”. La más lógica sería una OPA subiendo la oferta aunque no ha sido confirmada por la compañía china.

vINQulos
Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor