La OCDE aboga por la cooperación internacional ante la “cibercriminalidad”

Cloud
0 0 1 comentario

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó en un informe publicado el viernes que se adopte una estrategia global contra programas informáticos malintencionados, que se están convirtiendo en una amenaza seria para la economía de internet. La actividad malintencionada en la red afecta a todos los usuarios de internet, tanto a empresas como a gobiernos y simples navegantes, pero actualmente recibe tan sólo una respuesta local fragmentada.

El informe de la OCDE, con sede en París, precisó cómo en los últimos 20 años los ataques informáticos cambiaron de naturaleza: de ocasionales cometidos por jóvenes piratas en busca de gloria, se han convertido en una industria criminal mundial multimillonaria secreta.

La cooperación internacional es esencial para luchar contra un fenómeno que podría convertirse en “una amenaza seria para la economía de internet y la seguridad nacional“. Los gobiernos hacen cada vez más uso de Internet para ofrecer servicios a los ciudadanos volviéndose por tanto más complicado el protegerse ante ataques e intrusiones.

En el informe se nombran algunas iniciativas para llevar a cabo e ir consolidando dicha cooperación internacional: una mejor sensibilización de los usuarios de internet, atribución de recursos más importantes para perseguir a los cibercriminales y establecer de un código de prácticas correctas.

vINQulos:

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor