La oferta de mega banda ancha de Telefónica tendrá que esperar

EmpresasOperadoresRedes

La CMT comprobará si el servicio mayorista está disponible en realidad para otras operadoras.

La CMT ha paralizado temporalmente la primera oferta minorista de fibra óptica para el hogar (FTTH) que Telefónica tenía prevista para mañana en doce ciudades principales del país. El organismo deberá constatar que se cumple el servicio mayorista por el que otros operadores podrán usar las canalizaciones.

La conexión de 30 megas de Telefónica vuelve de nuevo a verse interrumpida, esta vez cuando en principio la CMT a través de un texto provisional había destacado la desregulación absoluta para la conexiones de alta capacidad y mostraba más tolerancia con la conexión de que pretende ofrecer la compañía de César Alierta.

El 19 de septiembre France Telecom presentaba una denuncia que pedía a Telefónica “abstenerse de toda comercialización de servicios minoristas prestados sobre FTTH mientras no esté plenamente disponible el servicio mayorista de compartición de conductos y así sea constatado por la propia CMT”.

Tras la acusación de France Telecom por no haber compartidos las infraestructuras para estas conexiones en los plazos comprometidos, Telefónica se defendía alegando que sólo había llevado a cabo una experiencia precomercial. La CMT constató la experiencia piloto, prorrogándola hasta el 31 de octubre, según informa Europa Press.

Por otro lado, en relación con el servicio mayorista de acceso a conductos de Telefónica el organismo presidido por Reinaldo Rodríguez afirma que “aún no ha manifestado expresamente su conformidad… razón por la cual no puede ésta todavía prestar los servicios minoristas en régimen comercial”.

El 16 de septiembre, previamente a la demanda, Telefónica había adquirido una serie de compromisos con el servicio de compartición de infraestructuras. La CMT ha asegurado que ha iniciado de oficio los trámites para verificar su cumplimiento, sobre todo en lo relativo a la disponibilidad del servicio mayorista, por lo que esta paralización podría levantarse en breve.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor