La oferta de Microsoft por Yahoo! pendiente de una decisión

Yang, el fundador de la firma junto a David Filo, indicó en el comunicado que han contratado a “importantes asesores de alto nivel” que asistan a Yahoo! en todo este proceso. “Nuestro consejo está evaluando una amplia serie de estrategias potenciales en lo que es un panorama complejo y en evolución”, afirmó.

“La oferta de Microsoft saca a la luz la formidable fuerza de la marca Yahoo!” y de “sus activos “, en particular, sus “500 millones de usuarios” dijo Yang.

A la espera de una decisión, los rumores sobre esas “alternativas estratégicas” no dejan de aumentar. La primera y la más deseada seguramente por sus usuarios y la mayoría de internautas que quieren/queremos alternativas, sería que Yahoo! se mantuviera como empresa independiente aún con entrada de nuevo capital. Opción posible pero difícil a la vista de la incapacidad del mismo Yang para reflotar la empresa tras su vuelta y con el “ofertón” de Microsoft encima de la mesa.

A este respecto la primera compañía de software “hará todo lo que haga falta para concretar esta operación”, según señaló el banco de inversión suizo UBS, que estableció un precio objetivo para Yahoo! por encima de la oferta y a los que no sorprendería “una mejora de la oferta final, para facilitar la decisión de los responsables de Yahoo!”.

Por su parte Google estaría dispuesta a entrar en escena con algún tipo de alianza o cooperación (ya que no puede por motivos de competencia lanzar una contraoferta) para impedir que Microsoft adquiera Yahoo!, como dejó claro su CEO con su ya famosa llamada y el ”No lo hagáis”. De concretarse esta alianza algunos blog tienen ya hasta nombre comercial para la nueva empresa: Yoogle!.

Por si le faltara poco al culebrón las elucubraciones tocan también a Apple, citando la admiración de Yang en el pasado por la firma de la manzana. Demasiado poco para una operación improbable que rompería la sociedad y alianza que Steve Jobs mantiene con Google en su lucha frente a Microsoft.

Otros “caballeros blancos” de los que se habla, son Rupert Murdoch de NewsCorp, la operadora AT&T, el gigante mediático Time Warner, la cablera Comcast y hasta un consorcio chino encabezado por el buscador Baidu.

Veremos si hay alguien dispuesto a superar la oferta de Microsoft, que podría superar los 50.000 millones de dólares, con el fin máximo de liderar la publicidad online frente a Google.

vINQulos
AFP via Yahoo!