La OPA de EA podría convertirse en hostil

Empresas

La compañía tiene previsto lanzar una oferta pública para todas las acciones de Take Two y lo haría manteniendo su oferta inicial de 26 dólares por acción.

Electronic Arts (EA) sigue empeñada en hacerse con Take Two y todo indica que la oferta de adquisición que lanzó el pasado mes podría tornarse hostil. La compañía tiene previsto lanzar una oferta pública para todas las acciones de la empresa editora de Grand Theft Auto. EA ofrecería 26 dólares por acción, manteniendo así su oferta inicial.
El mes pasado la firma que distribuye la popular saga de acción rechazó la oferta de EA de 1.900 millones de dólares. “No es ni la cantidad ni el tiempo adecuado”, argumentó Strauss Zelnick, CEO de Take Two, al considerar escasa la cuantía y porque les cogió en un mal momento, semanas antes del lanzamiento el próximo 29 de abril de Grand Theft Auto 4, llamado a ser uno de los videojuegos del año.
Y es que los ingresos de Take Two podrían ser mucho mejores de los esperado gracias al GTA 4.  Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha manifestado en declaraciones a Reuters que “la cantidad de  pedidos del GTA 4 es mucho mayor de lo que nosotros esperabamos”.
Por otra parte a principios de esta semana Oppenheimer Funds y FMR LLC, los  mayores accionitas de Take Two, redujeron drásticamente su participación en la empresa. Oppenheimer Funds ha pasado a tener el 11,5 por ciento de la compañía, reduciendo así a la mitad su participación. Por su parte, FMR LLC ha reducido sus acciones del 14,7 por ciento al 2,75 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor