La operadora italiana H3G, bajo sospecha

EmpresasOperadoresRedes

El organismo italiano regulador del sector de telecomunicaciones anunció que se encuentra investigando a la operadora H3G.

El organismo italiano regulador del sector de telecomunicaciones anunció que se encuentra investigando a la operadora H3G, propiedad de Hutchison Whampoa, por imponer precios excesivamente altos por sus servicios de Internet móvil.

La agencia AGCM dijo haber ordenado a la empresa, que opera bajo el nombre de 3, suspender varias facturas del servicio después de que algunos clientes incautos dijeran haber recibido cuentas de hasta 10.000 euros, según informa Reuters.

El organismo regulador indicó que investigará ahora si los clientes habían sido adecuadamente advertidos de que si superaban su límite de 5 gigabytes descargados al mes se les cobraría una tarifa “extremadamente alta”. La orden de suspender tarifas afecta a las cuentas cobradas por los servicios por encima de ese límite de gigabytes entre el 21 de septiembre de 2007 y el final de mayo de este año. Desde entonces, 3 modificó sus sistemas de cobro para acabar con estas cuentas tan altas, según la agencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor