La palabra más buscada del mundo no existe

Cloud

Un concurso de posicionamiento promovido por las empresas españolas Alianzo y MediaContacts ha convertido a la palabra ‘habitaquo’ en la más buscada de Internet en pocas horas. Y ni siquiera existe.

El concurso de posicionamiento web ha provocado que cientos de páginas hablasen sobre el término, o que incluso se creasen páginas completamente dedicadas a este término para tratar de ganar el premio final, un portátil de Apple.

El concurso de márketing viral de la página HazRuido ocupa a estas horas la primera posición de las páginas más buscadas en Technorati, lo que demuestra lo absurdo que puede llegar a ser que una noticia salte a la fama: la palabra ‘habitaquo’ ni siquiera existe, pero actualmente es la más leída en blogs y páginas web de todo el mundo si hacemos caso a las estadísticas de Technorati.

Para ganar los concursantes están creando nuevos blogs, registrando dominios, incluir comentarios en otros blogs, o crear foros de discusión sobre este término, técnicas habituales para mejorar el posicionamiento en Internet.

vINQulos
Technorati
HazRuido

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor