La patronal se niega a subvencionar la televisión pública

Eliminar los anuncios de Televisión Española abre el debate de cómo subvencionar algo que hasta ahora sobrevive con el dinero del Estado y la inversión de los anunciantes. Entre las opciones manejadas se incluye el cargar a los operadores de telecomunicaciones con una tasa que ayude a sobrellevar la carga de TVE.
Asimelec, patronal del sector, ya se ha mostrado en contra y ha afirmado su absoluto rechaco contra un medida que, apuntan, ” alejaría al sector de la senda de la competitividad y retrasaría inversiones necesarias”.
La patronal recuerda que el sector de las telecomunicaciones español soporta más cargas fiscales que los de otros países europeos, por lo que una nueva tasa podría poner el peligro al sector.
“Una nueva tasa penalizaría a un sector que crea riqueza y empleo para el país y que es fundamental para el desarrollo económico y el cambio de modelo económico que España necesita”, ha asegurado el presidente de Asimelec, Martín Pérez.  “Es injusto que las operadoras de telecomunicaciones tengan que asumir ahora el desarrollo del sector audiovisual”, ha rematado.