La penetración del formato Blu-ray es más rápida que la que tuvo el DVD

Software

Tres años después de que surgiera esta tecnología, hay más europeos occidentales que tienen un reproductor Blu-ray de los que en su día tuvieron un DVD tres años después de que surgiera.

Según un estudio publicado por Futuresource, la penetración de Blu-ray está siendo meteórica, en comparación con la que tuvo el DVD. “2008 es el tercer año para el BD y creemos que se van a tener instalados 10 millones de reproductores, incluidas las consolas PS3, cuando termine este año”, explicó Jim Bottoms, analista de Futuresource. “Si miramos los primeros años del DVD, vemos que en su año tercero, el 1999, sólo había instalados 1,5 millones de reproductores DVDs”.

Resulta extraño comprobar, sin embargo, que al principio, las ventas de Blu-ray fueron más bajas que las que obtuvo el DVD en su primer año de vida. Así, en 2006, año en el que surgió realmente el formato Blu-ray Disc, se vendieron 10.000 reproductores. Por contra, en 1997, año de consolidación del DVD, se vendieron 50.000 reproductores de este formato.

“En el futuro, las instalaciones de BD continuarán superando a las de DVD –asegura Bottoms-. El lanzamiento de la PS3 supuso un gran impulso para la adopción de Blu-ray y con el aumento de títulos para la consola y la caída del precio creemos que la adopción será aún mayor”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor