La piratería como objetivo prioritario de la policía

Cloud

Rick Cotton, el abogado más importante de la NBC, asegura que se gasta demasiado dinero en defender a la sociedad de atracos a bancos, fraudes y robos. Según él se debería emplear una mayor parte del presupuesto policial contra la piratería.

El abogado dijo que los esfuerzos de la justicia están ‘realmente mal distribuidos”. Si sumamos varios tipos de crímenes sobre la propiedad, como robos, fraudes y atracos a bancos, estos sólo cuestan a los EEUU 16.000 millones de dólares anuales. Mientras que los crímenes sobre la propiedad intelectual mueven cientos de miles de millones de dólares cada año.

Esta afirmación no deja de ser ridícula ya que eso de “cientos de miles de millones” es tan solo un mito sobre la piratería, la mayor cifra que ha ofrecido la MPAA sobre esto ha sido de tan solo 6.000 millones de dólares, bastante lejos de lo que asegura el abogado. Cotton parece asegurar que esos crímenes contra la sociedad son menos importantes que los crímenes contra los estudios de televisión

Lo más preocupante, sobre todo si vives en los EEUU, es que Cotton y su Coalition Against Counterfeiting and Piracy quieren cambiar las leyes federales para hacer más énfasis contra estos crímenes a la propiedad intelectual, dándoles más importancia que a otro tipo de crímenes.

Esta gente esta gastando auténticas fortunas para presionar a los políticos a hacer esto. Me pregunto si Cotton no cambiaría su forma de pensar si se viese encañonado por una escopeta durante un atraco a un banco, por la falta de policías que estarían ocupados rastreando a alguien que se acaba de descargar una copia, por supuesto ilegal, de Spiderman 3. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrel del 18 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor